Mesa Central +56 2 22228400

Valoración de Activo Fijo

Inicio Avaluo

Valoracion Activo Fijo

Nuestra empresa realiza el servicio de valorización de Activo Fijo enmarcados en las normas contables internacionales NIIF / IFRS.

Lo anterior posiciona a nuestros clientes en la realidad mundial, aportándole información de calidad para la toma de decisiones y con la ventaja de poder realizar negocios con empresas de cualquier parte del mundo.

Realizamos un servicio de valoración profesional y objetiva cumpliendo con la normativa internacional financiera (IFRS/NIIF), convirtiéndose en una herramienta útil para la elaboración de estados contables reflejando la realidad económica, financiera y patrimonial de las empresas.

Normas Internacionales de Valoración

La reforma a la contabilidad chilena contempla el reemplazo de la Normativa local por la ya conocida IFRS, Information Financial Reporting Estandar o Normativa Internacional de Información Financiera, a partir del año 2010, las empresas que se constituyan como S.A. abiertas, deberán aplicar los criterios de esta nueva ley contable y esto se extiende al resto de las empresas de manera opcional.

En lo que respecta al valor patrimonial, la IFRS permite cambiar el antiguo “valor libro” del activo fijo, a valor de mercado o “valor justo”, apoyado preferentemente por un INFORME DE TASACIÓN realizado por una empresa especialista en la materia.

Adaptando su empresa a las normas  IFRS, contará con las siguientes ventajas:

  • Conocimiento real del valor del patrimonio.
  • Aumento en la cantidad y calidad de la información para el mercado.
  • Estándar contables homologables en distintos mercados.
  • Mayor exactitud en la proyección de las utilidades.
  • Determinación del valor económico actual de los activos en el balance financiero.


AVALUO.CL © 2015 | Powered by CiudadNet.cl